PRODELAR: Formación para la Innovación y el Desarrollo Agrícola y Rural (FIDAR)

jueves, 19 de mayo de 2011

Formación para la Innovación y el Desarrollo Agrícola y Rural (FIDAR)

Desde SOFEJEA nos envían la siguiente información:

Formación para la Innovación y el Desarrollo Agrícola y Rural (FIDAR)

El programa formativo para jóvenes del medio rural “Pepa Estruch” se enmarca en el programa de Formación para la Innovación y el Desarrollo Agrícola y Rural (FIDAR) con el objetivo de que los jóvenes del medio rural reciban una formación actualizada y adaptada a sus necesidades para mejorar su capacidad de adaptación a un entorno cambiante y competitivo. El programa contribuirá a promover las capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento de la juventud rural nuestro país.

El programa formativo “Pepa Estruch” está dirigido a jóvenes del medio rural, incluyendo posgraduados (posibles formadores y promotores de cambio), jóvenes emprendedores, técnicos de grupos de desarrollo rural, técnicos municipales, técnicos de entidades asociativas y de Pymes rurales.

La realización del programa formativo se encuadra en un acuerdo de colaboración entre la Universitat Politècnica de València a través de su Centro de Formación Permanente y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cofinanciado por el FEADER. El programa está dirigido y coordinado por profesores e investigadores del Grupo de Economía Internacional (GEI) de la Universitat Politècnica de València.

El programa consta de cuatro cursos. Puedes descargar el documento en formato PDF con los objetivos y contenidos de cada curso haciendo clic en la imagen de la derecha. Aquí tienes los enlaces a las webs de los cursos ofertados:

o Economía, mercados y Política Agraria.

o Gestión de explotaciones y empresas.

o Los ecosistemas agrícolas y el desarrollo sostenible.

o Competitividad agroalimentaria y desarrollo sostenible del medio rural.

o

o Puedes inscribirte por separado en cada curso o del programa completo. Al finalizar el curso recibirás una certificación acreditada por la Universitat Politècnica de València.

El programa de Formación de Jóvenes “Pepa Estruch” que se propone se estructura en cuatro cursos. Cada uno de los cursos tiene una duración de cuatro semanas y consta de dos fases. La primera es a distancia a través de la plataforma de teleformación poliformaT de la Universitat Politècnica de València. La segunda fase es presencial y se desarrolla en el Centro de Formación del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino en San Fermando de Henares.

Puedes inscribirte por separado en cada curso o del programa completo. Al finalizar el curso recibirás una certificación acreditada por la Universitat Politècnica de València.

Más información en ; http://www.gmef.upv.es/fidar/contenidos.html

http://www.gmef.upv.es/fidar/pdf/programa_PE.pdf